Ejercicio terapéutico

Si no te gusta hacer ejercicio, lo siento 🥲 pero debes asumir que TODOS tenemos que ejercitarnos. Independientemente si tu trabajo es sentado 8 horas o sudando todo el día en una construcción. Porque una cosa es actividad física y otra es ejercicio.

Te invitamos a que sigas leyendo:

Ejercicio terapéutico

¿Por qué tengo que hacer ejercicio si mi trabajo es activo?

Hay objetivos en el plan terapéutico que con el tratamiento pasivo en camilla son imposibles de lograr. El aumento de fuerza muscular, movilidad, flexibilidad, control motor, estabilización articular, activación y reequilibrio muscular, propiocepción y equilibrio, sólo se alcanzan con un plan activo donde el paciente se implique no solo en el tratamiento durante la sesión sino también fuera de ella.

Así como cada técnica, el ejercicio terapéutico se adapta y personaliza al paciente, dependiendo del estado físico general, nivel de entrenamiento, si realiza algún deporte, patología o lesión y el momento que se encuentre dentro de su recuperación.

Ejercicio terapéutico

Rehabilitación personalizada con ejercicio y tecnología en FisioKERS

Además, en FisioKERS contamos con herramientas de ejercicio y dispositivos tecnológicos que pueden ser combinadas con el ejercicio para potenciar y acelerar el logro de tus objetivos.

Prácticamente en cualquier tratamiento va a ser necesaria la aplicación de movimiento dosificado. Y así como los médicos indican un tratamiento farmacológico, los fisios prescribimos movimiento y ejercicios para hacerlos en casa.

No siempre tienen que ser ejercicios intensos o que impliquen estar una hora entera haciéndolos, porque justamente en eso se basa la personalización y dosificación, que una persona tendrá que hacer solo movilidad y estiramientos, otra tendrá que hacer algo de cardio y otra tendrá que hacer ejercicios con pesas o resistencia.

Si vienes por uno de estos casos, reserva tu cita para el servicio:

Ejercicio Terapéutico

ASÍ TRABAJAMOS

Porqué FisioKERS es tu mejor opción para hacer ejercicio terapéutico

Te damos algunos motivos para que elijas tu mejor porqué.

FisioKERS Clínica de Fisioterapia en Rivas Vaciamadrid

Porque analizaremos tu problema y tus necesidades para que la indicación y la dosis del ejercicio sea la adecuada.

FisioKERS Clínica de Fisioterapia en Rivas Vaciamadrid

Porque te damos soporte para que puedas continuar tus sesiones de ejercicio terapéutico en casa sin supervisión pero con seguridad.

FisioKERS Clínica de Fisioterapia en Rivas Vaciamadrid

Porque nos preocupamos por ti como humano y como paciente.

FisioKERS Clínica de Fisioterapia en Rivas Vaciamadrid

Porque no nos dedicamos a hacer sesiones sin más, sino que nos tomamos muy en serio tu proceso de recuperación.

FisioKERS Clínica de Fisioterapia en Rivas Vaciamadrid

Porque nos implicaremos mutuamente en tu recuperación de forma activae desde casa y con nosotros en la clínica.

FisioKERS Clínica de Fisioterapia en Rivas Vaciamadrid

Porque no tenemos interés que hagas mil sesiones, sino que mejores lo antes posible.

TAMBIÉN LO TENEMOS EN CUENTA

En qué casos debemos ser precavidos en aplicar técnicas de ejercicio terapéutico

🧐

Inestabilidad articular.
Inflamación articular aguda.
Osteoartritis y artritis reumatoide.
Osteoporosis y osteopenia.
Insuficiencia respiratoria.
Enfermedad pulmonar.
Marcapasos y cardiopatías.
Insuficiencia cardiaca.
Disnea de reposo.
Hipertensión e hipotensión arterial.
Embarazadas.
Infecciones.
Procesos febriles.
Tumores y cáncer.
Diabetes mellitus.
Neuropatías.
Material de osteosíntesis implantado.
Enfermedades por microorganismos.
Enfermedades venosas y predisposición a sufrir trombos.
Enfermedad arterial oclusiva.
Inflamaciones bacterianas.

DUDAS FRECUENTES Ejercicio terapéutico

¿Tienes una pregunta? ¿No será una de éstas?

¡No! De hecho una de las instrucciones es que no puede dolerte y nos debes avisar si lo hace para modificar el ejercicio. Pero sí puedes sentir que te cuesta mucho, que tira, que quema un poco, que estás inestable, que tiemblas, que te cansas, que sudas, que te encanta o que no 😄 pero vamos a animarte para que en cada paso que tengamos que dar, veas el beneficio y la satisfacción en lograrlo 💪

Es posible que tengas agujetas, como en cualquier otra sesión de ejercicio. Pero haciendo los deberes que te indicamos para casa deberías superarlas rápidamente, ya que las agujetas se superan con actividad, no con reposo. Lo que no vamos a normalizar es que tengas más dolor post-sesión (hablando de tu dolor), de hecho, eso sería un indicativo para bajar la dosis de ejercicio o hacer modificaciones en sesiones siguientes.

El tiempo no es importante, sino lograr el objetivo que se busca, dando el suficiente estímulo (sin pasarnos) para generar los cambios que queremos en el tejido. La primera sesión siempre suele ser más larga porque la valoración se hace con más detalle y detenimiento, y en las sesiones siguientes la reevaluación es mucho más rápida y directa.

Sí, intentamos que en cada sesión haya algo de activación, pero cada sesión es diferente, en algunas dedicaremos más tiempo a otras técnicas y en otras estaremos más tiempo dedicados al ejercicio.

También tenemos sesiones exclusivas de ejercicio terapéutico. Porque si eso es lo que necesitas para tu recuperación, eso es lo que hay que darte. Así que te recomendamos que cuando nos llames o escribas para reservar tu cita nos digas que estás interesado en este servicio para citarte con el profesional adecuado. Y si reservas a través del portal de cita online elijas el servicio: Ejercicio Terapéutico.

DUDAS FRECUENTES Ejercicio terapéutico

¿Todavía tienes dudas? Te respondemos las que tengas​

Queremos que no te quedes con ninguna duda sin resolver, por eso hemos preparado esta colección de preguntas frecuentes de nuestros pacientes, por si encuentras aquello que te está dando vueltas en la cabeza.

Y por supuesto, si no está aquí tu pregunta, ¡animate a escribirnos!

Estaremos encantados de despejar cualquier incógnita que te ronde…

¿No era ninguna de éstas? ¡Vale! Pregúntamelo directamente ¿Eres más de hablar o de escribir?