Neuromodulación SNP

La neuromodulación genéricamente quiere decir modular o cambiar lo que conducen los nervios. Esto se viene haciendo desde tiempos ancestrales con cada técnica que tiene un efecto analgésico.

Pero un poco más recientemente se ha acuñado el término a la neuromodulación del Sistema Nervioso Periférico, técnica en la que se aborda un nervio lo más directamente posible con algún estímulo electromagnético para generar cambios y normalizar su conducción.

Esto se puede generar de forma invasiva (con agujas) y no invasiva (sin agujas). En FisioKERS tenemos ambas opciones.

Neuromodulación invasiva

La neuromodulación percutánea es el abordaje a través de agujas y de manera ecoguiada en algunos casos (guiándonos con un ecógrafo) para acercarnos al nervio lo más que se pueda y quedándonos allí aplicar el estímulo con corriente eléctrica sin generar mayor dolor ni sensación desagradable.

Neuromodulación no invasiva

La neuromodulación electromagnética la conseguimos con el Sistema Super-Inductivo® (SIS) porque son campos magnéticos capaces de penetrar tejidos sin mayor resistencia hasta alcanzar los nervios que nos interesa trabajar.

Una vez alcanzada la profundidad y nervio deseado aplicamos el estímulo eléctrico en la frecuencia y dosis que logre los objetivos que buscamos. En algunos casos será activar y en otros será inhibir, según sea el problema y la patología.

Neuromodulación SNP

¿Cómo funciona la neuromodulación?

Los nervios periféricos son como cables que trasmiten la información a cada zona de nuestro cuerpo, llevando la sensibilidad desde la piel hasta el sistema nervioso central, y la información de movimiento desde el sistema nervioso central hasta los músculos y estructuras que lo ejecutarán.

Estos nervios en ocasiones sufren alteraciones que no los dejan trasmitir esa información correctamente, pudiendo llegar a enviar solo información dolorosa o tener una sensibilidad local alterada en caso de nervios sensitivos, no activar o activar de más un músculo en el caso de nervios motores. En definitiva, no hacen bien su función.

Neuromodulación SNP

¿En qué casos es útil la neuromodulación?

Prácticamente en cualquier caso que queramos cambiar lo que está conduciendo un nervio, sea para normalizar sensibilidad, tratar dolor, activar o relajar un músculo. Las indicaciones serán muy amplias, como en casos de:

• Dolor agudo y crónico.
• Dolor irradiado o neuropático.
• Puntos gatillos activos.
• Dolor miofascial.
• Contracturas musculares.
• Desequilibrios musculares.
• Déficit de activación muscular.
• Alteraciones de la sensibilidad.
• Neuropatías.

Si vienes por uno de estos casos, reserva tu cita para el servicio:

ASÍ TRABAJAMOS

Porqué FisioKERS es tu mejor opción para hacer tratamiento con Neuromodulación

Te damos algunos motivos para que elijas tu mejor porqué.

FisioKERS Clínica de Fisioterapia en Rivas Vaciamadrid

Porque tenemos opciones de tratamiento para plantear una efectiva resolución de tu problema.

FisioKERS Clínica de Fisioterapia en Rivas Vaciamadrid

Porque nuestro recursos humano cuenta con años de experiencia clínica en la aplicación de neuromodulación no invasiva con Sistema Super-Inductivo® (SIS) como pocas clínicas en España.

FisioKERS Clínica de Fisioterapia en Rivas Vaciamadrid

Porque nos basamos en evidencia científica a la hora de plantear tu tratamiento y así poder asegurarte una de efectividad lo más alta posible.

FisioKERS Clínica de Fisioterapia en Rivas Vaciamadrid

Porque somos el único Sistema Super-Inductivo® en Rivas Vaciamadrid.

FisioKERS Clínica de Fisioterapia en Rivas Vaciamadrid

Porque te implicaremos en tu recuperación activamente desde casa.

FisioKERS Clínica de Fisioterapia en Rivas Vaciamadrid

Porque no solo es importante tener tecnología avanzada sino saber utilizarla.

FisioKERS Clínica de Fisioterapia en Rivas Vaciamadrid

Porque tenemos contacto con fisioterapeutas a lo largo de toda España, Portugal y Latinoamérica para contrastar experiencias con el Sistema Super-Inductivo® y técnicas invasivas, para enriquecernos constantemente no solo de los resultados de nuestros pacientes sino de los de nuestros colegas.

TAMBIÉN LO TENEMOS EN CUENTA

En qué casos debemos ser precavidos en aplicar neuromodulación

🧐

Marcapasos y cardiopatías.
Lesiones o quemaduras en la zona.
Enfermedades de la piel.
Hemofilia.
Tratamientos anticoagulantes.
Embarazadas.
Infecciones.
Tumores y cáncer.
Fiebre y procesos virales.
Material de osteosíntesis implantado.
Mallas metálicas implantadas.
Bombas de infusión o de
medicamentos implantadas.
Enfermedades por microorganismos.
Enfermedades venosas y
predisposición a sufrir trombos.
Enfermedad arterial oclusiva.
Insuficiencia cardiaca.
Inflamaciones bacterianas.
Alergia a metales.

DUDAS FRECUENTES Neuromodulación SNP

¿Tienes una pregunta? ¿No será una de éstas?

La neuromodulación percutánea tiene el disconfort que puede venir de introducir agujas, pero los pacientes lo suelen describir como incómodo, mas no doloroso. Y en el caso del Sistema Super-Inductivo® (SIS) no debería ser nada molesto, aunque siempre se siente raro que se te contraigan músculos de forma artificial sin que tú se lo ordenes.

Es posible que sientas cuando la aguja entra, se deja y se le aplica corriente que no debe ser ni dolorosa ni desagradable.

La mayoría de las personas que deciden ser tratados por primera vez con técnicas invasivas dicen que es mejor de lo que esperaban y que no produce dolor, aunque puede ser sólo un poco incómodo.

El tiempo no es importante en este tratamiento sino lograr el objetivo que se busca, dando el suficiente estímulo o entregando la suficiente energía para generar los cambios que queremos en el tejido. El estímulo electromagnético se suele mantener unos 10-15 minutos.

Sí, esto no se considera un servicio aparte de una sesión de fisioterapia, sino que se incluye en una sesión dentro de las técnicas utilizadas para la consecución de los objetivos. En cada sesión haremos todo lo posible para generar los cambios que queremos en el menor tiempo posible.

Depende. Si los objetivos que planteamos en una sesión están cubiertos con ello, sí podría ser. Pero no es a libre elección, sino que dependerá de tu plan de tratamiento basado en tus necesidades e indicaciones clínicas, y estructurado según nuestra valoración inicial y reevaluación diaria.

Depende de cada persona y de la técnica. No suelen dejar dolor. En todo caso, una leve sensación de agujetas o ligera molestia en la zona.

En ningún caso puede ser un dolor insoportable ni en todo el cuerpo. Si es así debes avisar a tu fisio para que él valore si eso coincide con lo esperado, si se debe regular la intensidad en una siguiente sesión.

Depende de la técnica a realizar. Para neuromodulación percutánea casi siempre, para poder ubicar el nervio y aproximarnos a él lo más que podamos. Pero para aplicar el Sistema Super-Inductivo® (SIS) rara vez lo utilizamos.

DUDAS FRECUENTES Neuromodulación SNP

¿Todavía tienes dudas? Te respondemos las que tengas​

Queremos que no te quedes con ninguna duda sin resolver, por eso hemos preparado esta colección de preguntas frecuentes de nuestros pacientes, por si encuentras aquello que te está dando vueltas en la cabeza.

Y por supuesto, si no está aquí tu pregunta, ¡animate a escribirnos!

Estaremos encantados de despejar cualquier incógnita que te ronde…

¿No era ninguna de éstas? ¡Vale! Pregúntamelo directamente ¿Eres más de hablar o de escribir?