fisioterapia-invasiva-fisiokers-

Fisioterapia invasiva

La fisioterapia invasiva es el conjunto de técnicas que implican la aplicación de agujas con distintos objetivos, es decir, técnicas percutáneas o que atraviesan la piel para lograr objetivos que la terapia manual o la aplicación de electroterapia con electrodos de superficie no alcanza, o será mucho más lenta en lograrlo.

Las agujas que se aplican son similares a las agujas de acupuntura, delgadas y sin bisel, y dependiendo de cuál sea el tejido diana, si se combina o no con electroterapia, o los parámetros y dosificación de la misma, adquirirá un nombre u otro dentro de las técnicas de fisioterapia invasiva.  

 

Punción seca

puncion-seca-fisiokers-fisioterapia

Aplicación de aguja en el músculo, generalmente en un punto gatillo, con el objetivo de inhibirlo, mejorar el dolor miofascial, liberar entrecruzamientos de fibras, promover la relajación muscular y facilitar el proceso normal de contracción-relajación.

Indicaciones

– Puntos gatillos activos

– Dolor miofascial

– Contracturas musculares

– Déficit de activación muscular

 

Electropunción 

electropuncion-fisioterapia-fisiokers

Combinación de punción seca y corrientes de electroterapia, mayormente analgésicas, que se aplica para favorecer la relajación o la activación
muscular, inhibir un punto gatillo activo, mejorar un proceso de contractura y dolor miofascial, normalizar sensibilidad, reactivar procesos de cicatrización y autocuración.


Indicaciones

– Puntos gatillos activos

– Dolor miofascial

– Contracturas musculares

– Déficit de activación muscular    

– Alteraciones de la sensibilidad

– Déficit de activación muscular                             

– Dolor crónico


Neuromodulación

neuromodulacion-fisioterapia-fisiokers 

 

Los nervios periféricos son los responsables de trasmitir la información a cada zona de nuestro cuerpo, llevando la información de sensibilidad desde la piel hasta el sistema nervioso central, y la información de movimiento desde éste hasta los músculos y estructuras que lo ejecutarán.  Estos nervios en ocasiones sufren alteraciones que no los dejan trasmitir esa información correctamente, pudiendo llegar a enviar solo información dolorosa. Para revertir este  proceso y lograr una recodificación en la conducción nerviosa utilizamos técnicas de neuromodulación percutánea (con agujas) o neuromodulación electromagnética (sin agujas, a través del Sistema Super Inductivo).


Indicaciones:

– Alteraciones de la sensibilidad

– Dolores irradiados

– Dolor crónico

– Déficit de activación muscular

– Neuropatías

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar